miércoles, 4 de febrero de 2009

Diario Extra: ¿Felices por el terremoto? Por lo menos rentables

Hice este blog para poner cosas tragicómicas que me pasan en Costa Rica, sobre empresas que deberían tener sus headquarters en Macondo. Sin embargo hoy hago una pausa, hoy no hay ganas de reir.
Godot.



Debe ser triste tener una profesión en la que haya que humillar o denigrar para poder recibir su salario.
Debe ser triste saber que para llevar comida a sus hijos, sea necesario mostrar a los hijos de otros sin vida, hacer que todo un país los vea muertos y sucios. Indefensos los niños ante la humillación, indefensos los padres ante el fotógrafo de Diario Extra, editores de Diario Extra, gerentes de Diario Extra, quienes todos hicieron un trabajo en conjunto para producir esta portada.
Es raro, porque generalmente la gente del Diario Extra es sencillamente genial: se aprovechan de la estupidez de su mercado meta. Y está bien, porque ese tipo de lector debería pagar algún tipo de impuesto por su imbecilidad, no importa que alguien lucre a costa de ellos.
Pero con los niños siempre hay una línea que no hay que cruzar. Invisible para ellos en el diario, pero absolutamente visible para quienes tenemos trabajos que no dependen de la estupidez ni el dolor ajeno.
Yo no sé si los empleados de Diario Extra tienen hijos, y si han siquiera pensado en qué harían si ellos murieran. Lo que claramente no han pensado es cómo se sentirían si alguien hiciera pública la muerte de sus hijos, ante todo un país, sólo para ganarse unos pesos.
Piénselo: la única razón de por qué denigrar a una familia completa y dejar la cicatriz impresa de por vida, es para ganarse unos pesos más.
Debe ser triste tener un trabajo que no produzca algo positivo. Debe ser triste tener un trabajo tan dudoso que haga que gente genere emails masivos, manden cartas y publiquen blogs. Ellos tal vez lo celebren, contando billetes y diciendo "De nuevo lo hicimos, creamos polémica". Al final de los días, cuando la plata no importe, sólo quedará su legado: la tristeza de otros.

Para ustedes, mi lástima: No hay nada más patético que tener que vender fotos de cadáveres de niños para ganarse la vida.

¿Desea firmar una petición?, visite www.FirmameAqui.com
¿Siente un poco de indignación por lo que le hicieron a esa familia? Pase este link, y la próxima vez que quiera comprar un Diario Extra, recuerde lo que hicieron. Si usted vuelve a comprar el Diario Extra, está pagando para que vuelvan a hacerlo.



-------------

Escriba su e-mail para recibir notificaciones cuando se actualice este Blog (sólo cuando haya temas nuevos, no cada vez que la gente opine):






2 comentarios:

  1. Es interesante esto de las fotos fuertes. Yo diría que más o menos es sobre que tanta realidad queremos ver.

    No se si ha podido ver las fotos de World Press Photo o de varios fotoperiodistas importantes como James Nachtwey, Eugene Richards o Susan Meiselas. Son fotos muy impactantes.

    He visto fotos mucho mas fuertes que esa de la portada de La Extra ganando premios de fotoperiodismo. Igual uno se pregunta si fotos así son por una necesidad del fotógrafo en transmitir ese sentimiento de la intensidad del momento o es nada mas una búsqueda de fama a cuestas del dolor ajeno.

    El leer sobre el razonamiento de los fotógrafos también es bien interesante: la gente tiene que saber lo que está pasando. El mismo James Nachtwey en el documental sobre su trabajo "War Photographer" lo dice.

    Cuestion de puntos de vista...

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la queja. Ya firmé.

    Tanta es la cólera que no puedo escribir mucho. Todas las cosas quieren salir al mismo tiempo.
    Nada más digo: Vergüenza, hipocrecía y lucro a costa de la vida de otros. Es una verdadera mierda.

    saludos
    hannibal

    PD: Lo felicito por esto. Esta bueno que reaccionen ante la porquería que hay.

    ResponderEliminar